Ya se darán cuenta los argentinos




Hace días recordaba la fotografía en donde aparecen Hugo Chávez, Evo Morales, Luis Ignacio Da Silva y Rafael Correa, imagen que se tornó emblemática por representar el espíritu de independencia ante las permanentes embestidas imperialistas en el continente…

Más el retrato está pasando al olvido gracias a las eficientes técnicas yanquis para borrar la dignidad de las mentes de los latinoamericanos tras aprender la lección: dejaron de imponer dictadores a través de sangrientos golpes de estado y ahora se limitan a manipular las conciencias vía televisión, radio, prensa, películas y música para hacer de irritantes títeres un presidente: es barato y más rentable…


Pondré el caso más reciente de esas imposiciones, Mauricio Macri, ganador de las pasadas elecciones presidenciales argentinas: ingeniero civil con un currículum desarrollado como empresario (la explotación) y dirigente deportivo (la manipulación de las masas)…

Aún no asume la presidencia y ya se le pueden hacer reclamos a Mauricio Macri? aparte de sus mentiras de campaña y su abierto antiperonismo, ya dio la muestra con dos declaraciones que avisan el tipo de gobernante que será: una, que no viene al caso y pero fue manifestada al momento de ser declarado triunfador: exigirá al MERCOSUR la expulsión de Venezuela… la otra, acaba de anunciar una reducción de los subsidios que mantienen baratas las tarifas de agua, electricidad y gas…

“Venezuela” y la “reducción de subvenciones“, un par de cartas de presentación que dejan claro para quién trabaja Mauricio Macri… los argentinos la cagaron: ya tendrán cuatro largos años para arrepentirse…

2 comentarios:

  1. Sigó su blog, pero veo qué equivocado estás con respecto a Venezuela (vivo en Caracas, ni de un lado ni de otro en política) pero donde un gobierno depende y mantiene a una isla (dependencia es dependencia sea cual sea el extranjero), de un gobierno que cosecha 24 mil muertos cada año (creció este año 15% esa cifra), que ha robado de cadivi, tan sólo de una institución, 24 mil millones de dolares (dicho por uno de sus ministro) imagine la corrupción, que ha armado patotas y pandilleros, que quebró toda empresa que expropió (por ejemplo café, cabillas, 560% de harina de maíz, aceite, azúcar, entre una docena están en las manos del gobierno y no hay en el mercado). Un gobierno al servicio de un proyecto personal adosado a una ideología extrajera como Cuba, no representa precisamente un modelo de independencia para nada. es mas le digo que dependemos del pago de USA más que nunca, pues Petrocaribe y demás socios no nos pagan como deberia ser. el gobierno DEPENDE del imperio para seguir su espejsmo de roboilusión.

    ResponderEliminar
  2. hola, agradezco tus comentarios... en verdad que acá las cosas tampoco pintan bien, de hecho podría decirse que están peor que en la querida Venezuela... ser vecino de los yankis, ser su patio trasero es algo que no le deseo a ninguna nación del mundo... saludos...

    ResponderEliminar