Pobre Venezuela



Los venezolanos han olvidado la foto donde se ve a lilian tintori, a lado de Donald Trump, y en consecuencia, no recuerdan que la visita de esa mujer a la Casa Blanca marcó el inicio del inminente intervencionismo militar yanqui en la hermana Venezuela.

Varios venezolanos no toman en cuenta que la escasez de alimentos en su país es consecuencia y absoluta responsabilidad del embargo económico y el bloqueo comercial de EU a Venezuela.

Por desgracia numerosos venezolanos no toman en cuenta que juan guaidó es un lacayo de leopoldo lópez, y obviamente, de lilian tintori.

En consecuencia, a cuantiosos venezolanos no les parece grave que juan guaidó, al auto proclamarse presidente de Venezuela, está incitando a un golpe de estado apoyado por los yankis.

Impresiona que muchos venezolanos no se den cuenta que lo que el próximo intervencionismo yanqui sólo busca el petróleo y que esa será la moneda de cambio que ofrecen guaidó, lópez y la tintori a cambio de que les dejen asumir el poder en Venezuela.

Mucho menos les preocupa a las masas veneozlanas los resultados de rebeliones, como la llamada “primavera árabe”, que resultaron un soberano fiasco (con miles de muertes de por medio).

Y por lo mismo, a los venezolanos se les olvida la vigencia de Eduardo Galeano cuando dijo: “Cada vez que EU salva a un pueblo lo deja convertido en un manicomio o un cementerio”.

Nunca se debe escupir al cielo… al tiempo.

7 comentarios:

  1. Mi estimado analista.

    La escasez de alimentos (subsidiados, baratos) en Vergüenzuela es producto de las malas políticas económicas iniciadas por la mortadela galáctica (Aka Hugo Chávez) y continuadas por su "hijo" el analfabeta funcional Maduro (hermano de neuronas de Peña Nieto).

    No esperes tú que un país que se acostumbró a un petróleo a 120$, con acceso a divisas subsidiadas por el estado que ocasiona que sea más barato importar que producir, sus "empresarios" no aprovechen tal oportunidad.

    No es por bloqueo (y hasta ahora el bloqueo era a FUNCIONARIOS), es porque el estado ya no tiene el flujo de dinero que da un petróleo a 120$.

    Hablas del autoproclamado, pero olvidas a conveniencia que Maduro en 2017 creó la Asamblea Nacional Constituyente saltándose a conveniencia el referéndum aprobatorio (está en la constitución, leer no duele) y está llamó a unas elecciones presidenciales anticipadas y con la peor abstención de la historia (ni los chavistas fueron a votar).

    Ahora te pregunto: ¿quién dió inicio a los acontecimientos?

    ResponderEliminar
  2. ¿Golpe de estado en Venezuela?

    https://www.youtube.com/watch?v=QL43sWMXbKA

    ResponderEliminar
  3. No te parece grave que Maduro dé un golpe de estado y violé la constitución para mantenerse en el poder y seguir favoreciendo a los cubanos, chinos y rusos?

    O los cubanos, chinos y rusos están en Vergüenzuela por chocolate?

    Los chairos y su doble moral.

    ResponderEliminar
  4. hola césar... a tus mensajes no les encuentro sentido: los leo y los leo y sólo denoto odio, pero lo más grave es que solo escribas para insultar… pero me gusta publicarlos no porque sea partidario de la libertad de expresión (a fin de cuentas es mi blog), sino simplemente porque me divierten... una pena que NO sepas leer y que hables de cosas que no menciono: yo nunca cité en esta entrada a Maduro, bajo ninguna circunstancia... hablé de la hermana Venezuela y las consecuencias de vender su soberanía... una lástima, de verdad, que padezcas una miopía que no le permite leer correctamente... saludos chairos...

    ResponderEliminar
  5. Se entiende que tu entrada no pretende ser un análisis profundo sobre lo que ocurre en Venezuela, si acaso es un mero recordatorio de que no todo lo que brilla es oro, y que Juan Guaidó, al igual que los Tintori-López, tienen intereses oscuros detrás.

    No creo, sin embargo, que en nombre del anti-imperialismo y la no-intervención se pueda salir en defensa del régimen chavista.

    Y sinceramente creo que, cuando dices que la escasez de alimentos es responsabilidad absoluta del acoso económico (término mío) de Estados Unidos al gobierno venezolano, haces una defensa -al menos implícita- del gobierno de Chávez y su vergonzoso sucesor.

    ¿En verdad no reconoces el manejo irresponsable, de hecho, desastroso, de la economía venezolana por parte del chavismo?.

    ¿Y qué hay de la corrupción?, ¿de la violencia e inseguridad?, ¿de la violación de derechos humanos?.


    Ni creo que se pueda obviar el descarado intervencionismo cubano en Venezuela, ni el patrocinio venezolano al gobierno de Morales en Bolivia, de Correa en Ecuador y de Néstor y Cristina Kirchner en Argentina, entre otros amasiatos que Chávez articuló.

    ¿Sólo el intervencionismo estadounidense es denunciable?, ¿no hay intereses oscuros detrás del chavismo?.

    ResponderEliminar
  6. hola "anónimo"... el tema fundamental es la violación a una soberanía, a la de un país latinoamericano... no confundas, porque si realmente los paladines de la democracía entraran a un país en nombre de la justicia, hay muchos ejemplos más allá de venezuela, en todo el mundo, que necesitan pongan en su lugar a los dictadores... muchos venezolanos piden a gritos la intervención extranjera, pero se les olvida que no se debe escupir al cielo... ya veremos, al tiempo, cuánto tardan en arrepentirse... suerte...

    ResponderEliminar