Michael Moore: 5 motivos por los que Trump será presidente



El documentalista Michael Moore publicó un texto en su web titulado: “5 razones por las que Donald Trump ganará las elecciones”, en el que plantea las ventajas del republicano sobre Hillary Clinton.

Señala: “Les dije que Trump ganaría la candidatura republicana y ahora tengo que darles una noticia aún más terrible y deprimente: Donald J. Trump ganará en noviembre”.

He aquí un resumen de los argumentos por las que él afirma que Donald triunfará en las elecciones presidenciales a realizarse el 8 de noviembre:

1. Para la clase obrera será un aliado pues ven en Trump una esperanza para la crisis y rezagos económicos que han enfrentado por años muchos estados industriales yanquis.

2. Es un hombre blanco y ello le hará contar con apoyo de un numeroso grupo de hombres que ven como una amenaza del creciente poder de las mujeres, gays y miembros de otros grupos étnicos en la política, economía y la sociedad estadounidenses.


3. Las políticas de Clinton representan la vieja guardia de la política norteamericana, una especie de protofascista, e inspira suspicacia por sus cambios de postura sobre temas cruciales como el matrimonio gay y la guerra.

4. Los simpatizantes de Bernie Sanders (su compañero de fórmula), no están convencidos de votar por Hillary y votarán por una tercera opción.

5. Algunos votarán por Trump para demostrar hartazgo al sistema político estadounidense.

Independiente de lo expuesto por Michael Moore, como ya se mencionó en este blog antes, que así como los mexicanos eligieron a peña nieto, los panameños a Varela, los argentinos a Macri, los brasileños no defendieron a Rousseff, los españoles reeligieron a Rajoy y en breve los venezolanos, los peruanos y los cubanos se ofrecerán en charola de plata a la derecha mundial; debemos entender que el posible triunfo de Donald Trump es un reflejo de la crisis ideológica a nivel mundial y la falta de conciencia política (insisto: no es privativo de los yanquis”), pero ello a su vez es un gran logro de los medios masivos de manipulación que hacen ver siempre a todo proceso electoral como una contienda deportiva: el fuerte contra el mañoso, tu equipo contra el mío, el guapo contra el feo, el tonto contra el listo o el bueno contra el malo… aunque al final los perdedores siempre sean los millones de ingenuos que creen que al votar están decidiendo sobre su destino…

3 comentarios:

  1. En vista que filtras el comentario anterior, te invito a leer lo siguiente: http://es.panampost.com/orlando-avendano/2016/08/12/donald-trump-elogia-a-hugo-chavez-tomo-en-cuenta-a-mucha-gente-ignorada/

    ¿casualidad?

    ResponderEliminar
  2. hola césar...

    como dije antes: Donald Trump no es el Pato Donald... y aunque a la humanidad no le guste, es un candidato que pese a decir tontería y media, es apoyado por un importante de yankis que supongo algo ven en él, nos guste o no... y si votan por él y gana, bueeeeeno, es como los que votaron por Maduro, por peña nieto y hasta por Macri: cada quién debería fijarse en las propias burradas y no en las del vecino...

    filtré algún comentario?... en mi bandeja sólo tengo este tuyo que acabo de publicar...

    ResponderEliminar
  3. Hey, te falto por Chávez.

    Y el comentario era sobre similar de las razones de porque votarían a Trump y de las que llevaron a Chávez al poder.

    ResponderEliminar