Donald Trump no es el Pato Donald



La semana pasada, mientras comía con un abogado, entre la sopa y el guisado, mi acompañante exclamó indignado:

- cómo es posible que los gringos sean tan pendejos y vayan a votar por Donald Trump para presidente de estados unidos?
- igual que los mexicanos con peña, los panameños con Varela, los argentinos con Macri y en breve los venezolanos, los peruanos y hasta los cubanos se ofrecerán en charola de plata a la derecha mundial…
- pero Trump aborrece a los mexicanos y no debemos permitir que nos haga cosas malas
- George Bush odiaba a la humanidad, revivió el terrorismo árabe, militarizó al planeta y los yankis lo hicieron presidente dos veces – traté de que el tema no se desviara…

Ante sendos platos con carne asada y ensalada el abogado insistió…

- de todos modos: por qué debemos pagar la pendejez de los gringos? – insistió y completó burlón - no se dan cuenta que Donald Trump es igual de ridículo que el Pato Donald?
- podría explicártelo con cifras: 40 millones de yanquis son analfabetos y su número aumenta en promedio 2.25 millones cada año… pero busca los motivos por otro lado y explícame: por qué tengo que pagar yo, mis hijos y los tuyos que los mexicanos hayan puesto a nuestro actual presidente y que este, ante la cobardía de millones, tenga al país cómodamente hundido en un baño de sangre, corrupción y miseria?
- porque los mexicanos así lo queremos – se defendió – nosotros decidimos quién nos chinga, pero que venga un extranjero a…

- pues los yanquis hacen lo mismo – lo interrumpí - quieren a Trump…
- por pendejos – volvió a explotar…
- deja de pendejear y respóndeme: por qué el discurso anti-mexicano de Trump está calando en la sociedad norteamericana?
- porque son unos pendejos – profirió - racistas y…
- no insultes – lo paré de nuevo – y contesta: será que tiene razón?…
- estás loco – protestó…
- no, el loco eres tú porque tu queja es un vil chauvinismo: te indigna el discurso de un psicótico, pero no te molesta vivir bajo una dictadura que ha vendido nuestro futuro justamente a esos gringos que odias…
- es diferente – se justificó…
- es igual al caso de la mujer que es golpeada por su marido, pero clama: mátame pero no me dejes – reviré…
- los mexicanos somos algo complicado que nadie entiende - se quejó sin que viniera al caso…
- te lo diré de esta manera – propuse – poniéndome en tu plan de insultar a la inteligencia humana: en qué país se reúnen cientos de personas en el principal monumento a la soberanía nacional para festejar la entrega de un premio Oscar a Leonardo DiCarpio, un ególatra yanqui que es famoso por sus desplantes racistas, pero NO son capaces de organizar un mitin para exigir al gobierno que deje de socavar la soberanía?... sólo en méxico…

No contestó, llegó el postre y el abogado optó por hablar de las gracias que hacen los cinco perros que tiene como mascotas…

2 comentarios:

  1. En el caso de Venezuela: le servimos el país en charola a la "izquierda" cubana, basados en el discurso de los 40 años de corrupción, y mira como vamos. En 17 años este "gobierno de izquierda" ha sido más corrupto que los anteriores (y solo van 2 presidentes).

    Nota: Maduro es el hermano analfabeta funcional de Peña Nieto.

    ResponderEliminar
  2. jajaja, muy buena comparación entre las familias... lo único que puedo decir es que nadie sabe lo que es vivir en un gobierno de derecha, sometido por los yankis, hasta que lo vive... ve el caso de argentina, ya se arrepintieron de haber puesto a macri en la presidencia, pero no les queda más que aguantarlo durante los años venideros "resultado de su pendjez", diría mi amigo el abogado...

    gracias por escribir, saludos...

    ResponderEliminar