La legendaria Tower Records de Los Ángeles


Quienes me conocen personalmente lo saben… no recuerdo si ya lo mencioné en algún texto en alguno de los dos blogs, pero en algún momento de mi vida viví en Los Ángeles, California… concretamente en el legendario y temido East L.A., y más en específico en la 41st, localizada en ese terrorífico barrio habitado por mujeres de color hermosas y plagado de negros violentos, amantes de los tiroteos que también resultaban abnegados vendedores de drogas y adictos al fisicoculturismo que practicaban en plena acera…

Nadie me creía cuando les decía que era mexicano: “cómo, si el color de tu piel es blanca?”, decían los curiosamente negros racistas… pero el asunto no es ese, sino que con este texto me declaro de los afortunados que pudo comprar un buen lote de discos en Tower Records días antes de regresarme a méxico para poder inscribirme a la universidad…

Fue un sábado por la mañana en que en compañía de una novia de aquel entonces y un par de amigos, nos dirigimos en su auto a la tienda de Tower Records, concretamente a la más famosa sucursal de esa cadena en todo el planeta, localizada en Sunset Boulevard, en el llamado West Hollywood…

Aún recuerdo que la hermosa empleada de la tienda a la que le entregué mi preciada selección tras pasar más de dos horas recorriendo sus anaqueles, me soltó en lo que para mí fue una frase cargada no de sensualidad, sino de abierta sexualidad:

- very nice choice…

Más yo iba acompañado y decidí optar por la discreción…

Años después, el 20 de agosto del año 2006 ,Tower Records se declaró en bancarrota… por aquella época mi gran amigo y extraordinario crítico de música David Cortes era director de la revista Pulse!, editada por Tower Records México, y a él también le tocó primero la desaparición de la revista y después la liquidación de todas las sucursales de las tiendas…

Vaya ejercicio de melancolía, si gustan, pero no por ello dejo de sentirme afortunado de haber sido cliente de Tower Records en Sunset Boulevard…





No hay comentarios:

Publicar un comentario